Un coleccionista de postales compra, sin saberlo, una enviada por su madre hace 48 años

Blog Single

Giulio Bosso es un italiano de 47 años que tiene la afición de coleccionar postales de su pueblo Brusasco, a unos 40 kilómetros de Turín. Las compra por Internet y en mercadillos, tiene alrededor de 100 y hace unos días consiguió la más emotiva de su colección. Una enviada por su madre hace 48 años y que compró online, desconociendo su origen, a un desconocido de Palermo.

Adquirida por pocos euros, cuando este coleccionista de postales recibió su última adquisición en su casa y comenzó a leer, escrito a mano, el texto que incluía un “saludos cordiales, Italia y Lanfranco”, en seguida se dio cuenta de lo especial que era esa postal que había comprado por Internet. “He reconocido rápido la caligrafía de mi madre, la envió de vuelta del viaje de novios”, asegura Giulio Bosso a La Repubblica.

La misiva fotográfica había sido enviada originalmente a Caltanissetta, el pueblo de la madre de Bosso, el 12 de junio de 1979. En aquellas fechas, sus padres celebraban sus primeras semanas de casados y su viaje de novios fue a este pueblo siliciano, de donde era originaria su familia materna, que se trasladó a Lombardia cuando el abuelo de Giulio, funcionario de prisiones, fue enviado allí.

“Mis padres se casaron el 25 de abril de 1970 y fueron de viaje a Sicilia, a Caltanisseta, que es la ciudad de origen de mi madre”, explica el hijo de Lombardo y Lanfranco Bosso, quienes firman la postal. A su vuelta, la pareja de recién casados, envió una postal a la familia de la esposa para comunicarles que habían llegado bien a su pueblo.

El hallazgo inesperado de la letra de su madre en uno de los ejemplares de su colección supone una emoción especial para su propietario, que siente que con esta postal recupera una parte de sus padres, ya fallecidos, “tantos años después”.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/un-coleccionista-de-postales-compra-sin-saberlo-una-enviada-por-su-madre-hace-48-anos-103134273.html

-

Compartir nota en Facebook: