¿Por qué salen granos rojos en el ojo?

Blog Single

Se llama orzuelo y esto es lo que tienes que hacer para calamar el dolor
Si existe algo doloroso y sumamente molesto son los abultamientos o granos rojos que se generan cerca del ojo. A simple vista se puede llegar a pensar que se trata de un grano o una espinilla, sin embargo se llama orzuelo. Estos por lo regular están llenos de pus, usualmente se forman en el lado externo del párpado, aunque a veces pueden formarse en el lado interno.
Por lo regular el orzuelo comenzará a desaparecer después de un par de días, sin embargo mientras se quita el dolor puede ser molesto. Un orzuelo se produce por una infección de las glándulas sebáceas en el párpado. La bacteria estafilococo es la responsable de la mayoría de estas infecciones.
¿Qué hacer cuando sale un granito rojo en el ojo?
Generalmente no se requiere visita al médico, ya que el orzuelo suele desaparecer en dos o tres días. Sin embargo, cuando este no desaparece pronto se debe recurrir a un médico. O bien, cuando el enrojecimiento e hinchazón se propagan más allá del párpado y llegan a la mejilla u otra parte de la cara.
Existe una manera de aliviarlo los síntomas: aplica sobre tu ojo cerrado, un pañuelo humedecido con agua tibia durante cinco minutos en el área donde se encuentra el orzuelo varias veces al día y masajea suavemente el párpado.
¿Existe riesgo de complicación?
Lamentablemente, sí. Al tratarse de una infección, esta se puede extender a otras áreas del ojo y de la cara si:
Te tocas los ojos sin lavarte las manos
Te colocas las lentes de contacto sin desinfectarlos a fondo, o sin lavarte las manos primero
No te quitas el maquillaje de los ojos antes de dormir


Fuente:https://www.chispa.tv/relajate/por-que-salen-los-granitos-rojos-en-el-ojo-dolor-orzuelo-como-quitarlos-20180511-0004.html

-

Compartir nota en Facebook: