Por falla, Facebook hizo públicos "posts" de 14 millones de personas

Blog Single

Erin Egan, responsable de temas de privacidad de Facebook, dijo que por una falla informática mensajes emitidos del 18 al 27 de mayo por 14 millones de usuarios se hicieron públicos independientemente de la configuración de seguridad de cada cuenta.

Detectamos una falla que sugería automáticamente hacer públicos mensajes creados por algunas personas. Si usuarios no notaron la sugerencia, involuntariamente enviaron su publicación a un público más amplio de lo que pretendían, aunque los mensajes y publicaciones anteriores no fueron afectados”.

Este error ocurrió mientras el grupo trabajaba en una nueva forma de compartir ciertos elementos del perfil de los usuarios, como fotos; Facebook reparó el error el pasado 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para que todos los mensajes fueran privados.

* Los afectados deberán ver al conectarse a la red social una notificación invitándolos a visitar una página distinta donde podrán estudiar las publicaciones afectadas por este error.

Las reglas del juego

La Comisión Federal de Comercio (FCT) de la Unión Americana exige a Facebook obtener el “consentimiento expreso” de usuarios antes de compartir su información más allá de lo establecido en sus configuraciones de privacidad.

* Incluso si este escándalo se trata de un error, se iniciarían acciones legales.

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/falla-facebook-publicos-post-14-millones-personas-968927/

-

Compartir nota en Facebook: