Esta pizza es tan saludable que ayuda a prevenir el cáncer

Blog Single

La pizza Pascalina está hecha con ingredientes que forman parte de la dieta mediterránea y que se ha comprobado ayudan a prevenir el cáncer. Entre ellos no está el queso ni la carne.
¿Quién dijo que la pizza no puede ser saludable? Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tumores “Fundación G. Pascal” de Italia, creó una pizza que aseguran no sólo te hará vivir más tiempo, sino que podría prevenir tumores cancerígenos. La pizza Pascalina, como fue nombrada, está hecha con ingredientes locales y orgánicos que siguen la tradición de la dieta Mediterránea –como aceite de oliva y aceitunas- y se deshace del queso y la carne.
La base de la pizza está hecha con harina de trigo y está cubierta con jitomates cherry, aceitunas negras, nabos, nueces, aceite de oliva extra virgen, ajo y pimiento.
De acuerdo con los investigadores, los ingredientes fueron escogidos cuidadosamente por su capacidad de reducir las enfermedades cardiovasculares y por ser alimentos claves en la prevención de diferentes tipos de cáncer como el de intestino y tumores.
Los creadores aseguran que la pizza es tan saludable que puede ser comida hasta dos veces por semana. Si quieres probarla, tendrás que viajar a Nápoles, pues estará a la venta en un festival de pizza en aquella ciudad italiana llamado Napoli Pizza Village que durará hasta el próximo 10 de junio.


Fuente:http://www.milenio.com/estilo/gastronomia/esta-pizza-es-tan-saludable-que-ayuda-a-prevenir-el-cancer

-

Compartir nota en Facebook: