Video: Multimillonario llama "esclava negra" a pasajera de tren

Blog Single

Inglaterra.- En un escandaloso video que ha causado conmoción en todo Reino Unido, se puede escuchar el momento en que un hombre multimillonario que viajaba en tren, decide referirse a una de las pasajeras como una "esclava negra".
Jenna Davis, una una funcionaria sindical de GMB que viaja en uno de los trenes de la compañía West Midlands, caminaba por el pasillo del transporte, cuando un hombre de ascendencia africana decidió arrojarle unas papas fritas a sus pies y dirigirse hacia ella como "esclava negra" y "loba negra".
Los insultos raciales desataron la justa furia de Jenna, quién decidió, grabar todo mientras le respondía a agresor: "¿A quién llamas esclavo negro, eso no es una broma?", dijo furiosa.
No me llames esclava negra, tú también eres negro, estás enfermo.
Rápidamente, el pasajero (quién no ha sido identificado por las autoridades británicas), comenzó a disculparse y decir que todo era una broma, pero el personal del tren no dejó pasar las frases peyorativas, llamando a los oficiales de la Policía Británica de Transporte (BTP, por sus siglas en inglés), para que se encargaran de la situación de forma pertinente.
En la siguiente parte de la grabación, se puede ver como el hombre en su asiento de lujo con una orden de comida rápida frente a él, es cuestionado por dos agentes de la BTP, alegando que el solo estaba bromeando, y que no era "un civil", sino un "multimillonario", como si eso justificara sus acciones.
Me he involucrado en la situación de una manera pacífica, no he sido agresivo en ninguna situación, dice el desconocido.
El video ha sido compartido a través de las redes sociales, causando una ola de indignación en Reino Unido y el mundo, y alertando a la población sobre el racismo que continúa latente en el mundo, aun entre las personas que pertenecen a una misma etnia o raza.

Fuente:https://www.debate.com.mx/trending/hombre-negro-llama-esclava-negra-a-pasajera-tren-video-20180611-0070.html

-

Compartir nota en Facebook: