Alumno jugaba futbol en el receso; murió durante enfrentamiento

Blog Single

Reynosa.- Un estudiante de la Secundaria Técnica Número 60 en Reynosa murió por una bala perdida disparada durante una persecución a balazos, entre policías y criminales, en el exterior del plantel.
Se reportó que los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, cuando un grupo de alumnos de tercero jugaban futbol en el receso, dentro de las canchas del plantel ubicado en la Colonia Infonavit Lomas que cuenta con una barda perimetral de 2 metros y medio de altura.
Los agentes estatales y de la Policía Federal acudieron al llamado de emergencia que hizo un maestro, informando que en el exterior había una balacera y que un estudiante se desangraba tras recibir el disparo de una bala perdida en la espalda.
A las 16:45 horas, el alumno fue reportado como muerto al no presentar signos vitales.
Las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal no atendieron el llamado; los agentes federales y de la Policía Estatal arribaron al lugar, pero sin entrar a la escuela, solo resguardaron el portón de salida, ubicada entre las calles Río Pilón y Andador "O".
Casi una hora y media después de reportado el hecho a Emergencias, arribó una ambulancia del Servicio Médico Forense, solo para recoger el cuerpo.
Los agentes estatales, con apoyo de un helicóptero, se dedicaron a sobrevigilar la zona y en búsqueda de los sujetos armados que perseguían.
Apenas el domingo hubo dos víctimas colaterales de las persecuciones y balaceras que protagonizan los elementos de la Policía Estatal Acreditable y elementos de Fuerza Tamaulipas contra grupos armados de la delincuencia.
El domingo, en la Colonia Juárez, en una persecución un vehículo con sujetos armados chocó contra una camioneta resultando muerta una mujer.
Minutos más tarde en la Avenida Nuevo México y Viaducto una patrulla de los policías estatales chocó contra un auto Taurus cuando perseguían otros delincuentes armados, provocando que una niña bebé de meses de nacida saliera disparada por la ventana del Taurus y horas después murió en el Hospital Materno-Infantil.

Fuente:https://www.debate.com.mx/mexico/estudiante-muere-bala-perdida-secundaria-tecnica-numero-60-reynosa-20180611-0298.html

-

Compartir nota en Facebook: