Llueven ataques... y les faltan ideas

Blog Single

A 18 días de la mayor elección en la historia de México, los candidatos a la presidencia aprovecharon su último encuentro para destacar sus mejores propuestas y atacar los ‘puntos flacos’ de cada adversario

Presume AMLO ventaja de 30 puntos sobre adversarios
El candidato de la colación “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Ricardo Anaya y José Antonio Meade lo atacan porque están desesperados, porque aún creen que van a remontar 30 puntos.

“Creen que van a remontar 30 puntos, están desesperados”, dijo López Obrador, luego de que Meade lo llamara corrupto por haber generado casi 400 mil nuevos pobres en la Ciudad de México.

PROPONE SECRETARIOS PARA CONACYT Y SECRETARÍA DE SALUD
Lóez Obrador aprovechó su participación en el tercer y último debate presidencial del INE para anunciar que si gana la Presidencia de México María Elena Álvarez-Buylla sería la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); y Jorge Alcocer el titular de la Secretaría de Salud.

CANCELARÍA REFORMA EDUCATIVA
López Obrador explicó que cancelaría la “esencia” de la “mal llamada reforma” y expone que lo que se aprobó tiene más que ver con represión y coerción a maestros.

“¿Cómo se cancela la esencia?”, cuestiona Warkentin. “Que no haya represión al magisterio, que no se siga humillando a los maestros, ya que se han esmerado en echarles la culpa a ellos”, responde AMLO.

“Sí estoy de acuerdo con la evaluación, pero no con motivos persecutorios, ya que antes de evaluar hay que formar y capacitar”, dice AMLO, “hay que concientizar y no imponer”.

Ricardo Anaya advierte a EPN y Meade: los llevaré ante la justicia
Con papeles en mano, el candidato Ricardo Anaya se defendió de las acusaciones de José Antonio Meade y lanzó la amenaza de que el exsecretario de Hacienda “enfrentará a la justicia”, junto con el presidente Enrique Peña Nieto por los casos de Ayotzinapa, la Casa Blanca y la Estafa Maestra.

El panista lanzó: “Los voy a llevar ante la justicia en mi sexenio, no van a quedar sin castigo, tiene que pagar por la Casa Blanca, la Estafa Maestra, Ayotzinapa. López Obrador ya los perdonó y pactó, pero yo no”.

RETA A ANDRÉS MANUEL A DEJAR LA CANDIDATURA
Anaya afirmó: “Ya tienes tus contratistas favoritos. Contesta. A Rioboó le otorgaron contratos por asignación directa por 170 millones de pesos, sí o no”, aseguró Anaya, al presentar una imagen donde se les ve juntos a López Obrador y el contratista.

Retó a que, si le comprobaba que esos contratos existían, López Obrador renunciaba a su candidatura presidencial.

LLAMA A BARREIRO A NO VOTAR POR AMLO
En un nuevo video, Juan Barreiro reconoció que López Obrador sí tiene muchas posibilidades de ganar la elección y revela que “la idea es que eso no suceda”, pues aseguró que si gana el tabasqueño, “México se va a convertir en una Venezuela”.

¿Sí o no eliminaría "El Bronco" el salario mínimo?
Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, aseguró que de ganar la elección no eliminaría el salario mínimo, sino lo aumentaría,
contradiciendo declaraciones previas.

“Lo que yo propongo no es eliminar el salario mínimo, propongo incrementar el ingreso básico de una persona a 350 pesos diarios (...) No cobrar el Impuesto Sobre la Renta hasta a quienes ganen 12 mil 500 pesos. Eso incrementará a tener el ingreso de 350 pesos diarios”.

Ante tal respuesta, Carlos Puig le recordó que la propuesta de eliminación está en su página oficial, a lo que él responde que su idea es crecer el ingreso básico.

LA TERCIA MALDITA
“El Bronco” llamó “la tercia maldita” a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, mientras ellos se señalaban entre sí sobre la paternidad del gasolinazo.

“Si ven la tercia, la tercia maldita les llamo yo porque realmente han destruido a México los tres. Tienen sus antecedentes de partidos políticos”, señaló el candidato independiente.

El candidato independiente dijo que logrará eliminar impuestos quitando a todos los flojos del gobierno… incluyendo a sus adversarios.

José Antonio Meade implica a López Obrador en Caso Odebrecht
Igual que Anaya, el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade, tomó a Andrés Manuel López Obrador como su blanco de ataque y lo implicó en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Odebrecht.

Meade afirmó que Javier Jiménez Espriú, colaborador de López Obrador y a quien propone como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es socio de la petrolera.

“La pregunta no debería de ser para mí, debería ser para Andrés Manuel, porque el socio de Odebrecht en México es la familia de Jiménez Espriú”, respondió a la acusación cuando Anaya lo comprometió en el escándalo.

‘DEJÓ LÓPEZ OBRADOR 368 MIL NUEVOS POBRES’
José Antonio Meade acusó a AMLO, quien infirió que generar pobreza es corrupción, de ser un generador de pobres y calificó de “fracaso” y “tragedia” su gestión como jefe de Gobierno.

Señaló que durante su administración hubo 368 mil nuevos pobres.

“Eso alcanza para llenar el Estadio Azteca cuatro veces”, sostuvo y añadió “con esa métrica uno de los gobernadores más corruptos que hemos tenido es Andrés Manuel López Obardor”.

-

Compartir nota en Facebook: