Esta app te ayuda a detectar el cáncer de piel

Blog Single

Este 13 de junio es el Día Mundial de Cáncer de Piel, un padecimiento que se ha convertido en el segundo más frecuente en México, de acuerdo con la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM.
El cáncer de piel es una manifestación de daño solar acumulado por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta sin utilizar ningún tipo de bloqueador.
Detectarlo a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello, la prevención y autoexploración son elementos fundamentales para descubrir el cáncer de piel.
Guarda un historial de tu piel
Con esta intención surgió la aplicación móvil eDerma, avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología, que ayuda a dar seguimiento a las lesiones y lunares en la piel y así detectar alguna irregularidad en ello.
El doctor Eduardo Nagore, miembro de la EDV, explica que eDerma es una herramienta que permite guardar un historial fotográfico de lunares y lesiones en la piel.
"Permite hacer fotos específicas de una zona del cuerpo, clasificarlas y almacenarlas, para poder valorar, con el paso del tiempo, si hay cambios a tener en cuenta para comunicárselos a su médico", señala el médico y uno de los creadores de esta aplicación.
Un reconocimiento general de nuestra propia piel es suficiente para que la persona, familiarizada con la propia apariencia de la piel, sea capaz de detectar alguna alteración de aspecto sospechoso digna de ser debidamente evaluada por un dermatólogo.
La regla del ABCDE
Nagore recomienda prestar atención a los cambios de lesiones o lunares ya existentes y seguir la regla del ABCDE: asimetría, bordes irregulares, color no homogéneo, diámetro superior a 6mm y evolución (cambios en la forma, color, relieve o síntomas), por lo que eDerma ayuda a tener una visión "objetiva" de nuestra piel y comparar si ha habido un cambio que requiera hacer una visita al dermatólogo.
eDerma está disponible para iPhone y Android en la tienda de aplicaciones y se puede descargar de forma gratuita.

Fuente:https://www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/esta-app-te-ayuda-a-detectar-el-cancer-de-piel-624961/

-

Compartir nota en Facebook: