Increíbles 2 puede causar ataques epilépticos

Blog Single

La organización Epilepsy Foundation mencionó que varias personas habrían sufrido convulsiones mientras contemplaban "Los Increíbles 2"
Estados Unidos.- La compañía Disney envió una advertencia sobre una escena de su película "Los Increíbles 2", que podría provocar ataques epilépticos a personas predispuestas a sufrir esta clase de problemas.
"Una secuencia con luces intermitentes de "Los Increíbles 2" puede afectar a los clientes susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras foto sensibilidades" advirtió la compañía.
Esto se realizó después de que la organización Epilepsy Foundation, hiciera una petición para que Disney advirtiera sobre los problemas que podrían ocasionar las escenas donde aparecen unas luces intermitentes.
"Para cerca del tres por ciento de la población con epilepsia, exponerse a luces parpadeantes a ciertas intensidades, o con ciertos patrones visuales, puede generar ataques. Esta condición es conocida como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente para aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil." explicó Epilepsy Foundation
La organización Epilepsy Foundation, dijo que aprecia los esfuerzos que algunos cines hicieron para advertir sobre el problema que pueden traer las escenas.

Fuente:https://www.abcnoticias.mx/increibles-2-puede-causar-ataques-epilepticos/108661

-

Compartir nota en Facebook: