El exchange mexicano de criptomonedas Bitso fue víctima de un ciberataque

Blog Single

• Después del hackeo a las instituciones financieras del país el pasado mes de abril, los piratas informáticos han ido detrás de las criptomonedas esta semana.

La banca mexicana sigue en la mira de los piratas informáticos. Esta vez, se han enfocado en las criptomonedas.

Bitso, uno de las plataformas de compra y venta de monedas digitales más importantes en México, ha sido víctima de un ciberataque la mañana del jueves 5 de julio. Así lo ha dado a conocer el cofundador y presidente del consejo del exchange mexicano, Pablo González, este viernes 6 de julio en un comunicado publicado a través de la cuenta oficial de Bitso en Twitter.

El ciberataque activó un protocolo de seguridad, explicó el ejecutivo, que desactivó los fondeos y retiros de activos virtuales. También aseguró que "todos los fondos de los usuarios están íntegros y seguros". Por tal razón, el exchange estará operando los próximos días bajo un esquema de contingencia.

"Nuestros equipos de Ingeniería y Seguridad están realizando una evaluación exhaustiva de todos nuestros sistemas para determinar las acciones que debemos tomar antes de volver a habilitar toda la funcionalidad del exchange.

Fuente: https://hipertextual.com/2018/07/criptomonedas-bitso-ciberataque

-

Compartir nota en Facebook: