Alertan en redes por balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Blog Single

• Grupos criminales y militares se enfrentan en esta ciudad.

Usuarios de redes sociales reportaron que en diversos puntos de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registraron actos de violencia.

Escenas de pánico fueron documentadas en fotografías y videos, que se encuentran circulando a través de la red, luego de que se presentaran en esa entidad enfrentamientos entre autoridades y grupos armados.

Criminales y militares se enfrentaron en una Plaza de la ciudad junto a una tienda de autoservicio Walmart.

Una de las fotografías que circula en redes sociales muestra a varias personas tiradas pecho abajo asustadas por las detonaciones.

“Son cuatro civiles heridos y un militar que fueron llevados a los servicios de emergencia. Autoridades ministeriales aún no reportan si hubo dos muertos”, informó a Apro el vocero de Seguridad de Tamaulipas.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas informó que los hechos sucedieron minutos antes de las 8:00 de la noche, cuando se alertó a través del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C4), sobre detonaciones de armas de fuego en las avenidas Emiliano Zapata y Reforma.

Estos hechos ocurren a un día de que el Director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Nuevo Laredo, Edgar Humberto Vega Ávalos, fuera asesinado en su camioneta mientras circulaba por la colonia Enrique Cárdenas González.

El intercambio de disparos ocurrió en hora pico del tráfico y circulaban decenas de vehículos particulares y un autobús de la línea Omnibus de México con número económico 5167, el cual quedó en medio de fuego cruzado.

Una de las balas del fuego cruzado entre soldados y delincuentes impactó al chofer de la unidad por lo que fue trasladado al hospital General para su atención.

Fuente: https://www.vanguardia.com.mx/articulo/alertan-en-redes-por-balacera-en-nuevo-laredo-tamaulipas

-

Compartir nota en Facebook: