Gustavo Cerati tendrá serie documental realizada por National Geographic

Blog Single

• Esta serie llegará a toda América Latina en los próximos meses con un primer capítulo dedicado al también músico argentino, Charly García.

Haciendo honor a su canción "Sobredosis de TV", Gustavo Cerati, icono del rock argentino e hispanoamérica, será parte de una serie documental realizada por la cadena National Geographic.

La vida de quien fuera además líder de la extinta banda Soda Stereo será retratada en BIOS, un trabajo producido por Sebastián Ortega, famoso productor argentino, y que reflejará el lado artístico y personal del compositor antes, durante y después de paso por la mítica agrupación.

"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos", expresó Sebastián Ortega, Director General Underground Contenidos.

"BIOS: Gustavo Cerati", cuenta con el respaldo y colaboración de la familia Cerati e incluirá grabaciones y archivos inéditos, así como videos personales del también guitarrista quien falleció el 4 de septiembre de 2014 luego de pasar cuatro años hospitalizado y en coma.

"Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra", dijo Laura Cerati, hermana del músico.

"Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras, con composiciones que no conocen límites", dijo Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America.

Esta serie llegará a toda América Latina en los próximos meses, con un primer capítulo dedicado al también músico argentino, Charly García.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/otros-mundos/2018/07/11/gustavo-cerati-tendra-serie-documental-realizada-por-national-geographic

-

Compartir nota en Facebook: