Inician juicio contra maestra acusada de abuso contra 11 niños

Blog Single

Guadalajara, México.-Más de un año después de la denuncia, ayer finalmente se llevó a cabo el juicio oral en contra de Ana "N", la maestra de un jardín de niños en el Municipio de Chapala acusada por abuso sexual infantil contra al menos 11 infantes.
La audiencia se llevó a cabo en los juzgados en Chapala la tarde de ayer y hasta el cierre de esta edición se desahogaban los testimonios presentados por ambas partes.
Tras finalizar este proceso, que podría extenderse hasta hoy de ser necesario, el juzgador otorgará un plazo para poder emitir una sentencia.
Sobre el caso, Gustavo Pimienta, asesor de las familias afectadas, aseguró que hasta ayer buscaban aún la posibilidad de que la maestra acepte su culpa para que se dé un juicio abreviado, y evitar que los menores tengan que recordar lo que vivieron al dar sus testimonios.
De presentar su testimonio, los menores tendrían que hacerlo en un habitación distinta a donde se encuentre la acusada, y su rostro debería aparecer distorsionado en las pantallas de la sala de juicio.
Aunque el caso fue denunciado desde abril del 2017, cuando menores dijeron a sus madres que fueron obligados a desnudarse y tocarse en las instalaciones del jardín de niños Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, en San Nicolás de Ibarra, fue hasta el 18 de julio que la maestra fue capturada.

Fuente:https://www.debate.com.mx/guadalajara/fray-juan-ruiz-de-cabanas-y-crespo-chapala-guadalajara-11-infantes-abuso-sexual-maestra-inicia-juicio-20180710-0023.html

-

Compartir nota en Facebook: