Los cárteles de la droga en Puebla se descaran: lanzan VIDEOS para retar a las policías

Blog Single

Hasta el momento, las autoridades en Puebla no han identificado si los grupos se encuentran ubicados ni han confirmado la veracidad de ambos videos que ya circulan en redes sociales.
Los hechos violentos entre Los Zetas y el CJNG se radicalizaron en 2017. El cártel de “El Mencho” aprovechó la insistente búsqueda del líder zeta, Saúl de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, para que sus células simpatizantes se colaran en puntos estratégicos de la zona metropolitana de Puebla.
Puebla/Ciudad de México, 10 de julio (Periódico Central/SinEmbargo).– Los grupos armados que dicen ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y el recién formado Cártel Puebla Segura, enviaron mensajes en video que han comenzado a volverse virales en redes sociales.
Desde la semana pasada circuló el primer video, que fue compartido a través de WhatsApp y Twitter, en donde sujetos que dicen ser parte del CJNG anuncian el inicio de una limpia en municipios colindantes con Veracruz, como son Esperanza, Cañada Morelos, Tlacotepec y Esperanza.
En este video, los sujetos están encapuchados y uno de ellos lee el comunicado donde señalan que van a limpiar la zona de los delincuentes involucrados en robo de hidrocarburo, robo de transporte público y violaciones.
Un segundo video comenzó a compartirse esta semana a través de Facebook. En este aparecen sujetos que dicen llamarse Cártel Puebla Segura y sostienen que “están en Puebla para apoyar” e incluso se refieren directamente al gobernador del Estado.
Estamos aquí en Puebla para apoyarlo, pero estamos en contra de las muertes como las que ocurrieron en Chachapa. Estamos hasta la madre de la gente foránea que quiere dominar. Por eso aquí está el Cártel Puebla Segura”, dice el que parece ser su líder.
En este mensaje, el líder asegura que “están hasta la madre de servidores públicos como el GAREP, la Policía Municipal y la Estatal”, haciendo referencia a grupos de uniformados locales.
Hasta el momento las autoridades en Puebla no han identificado si los grupos se encuentran ubicados ni han confirmado la veracidad de ambos videos.

Fuente:http://www.sinembargo.mx/10-07-2018/3440405

-

Compartir nota en Facebook: