Fórmula-E alcanza la certificación (ISO 20121)

Blog Single

La Fórmula E ABB FIA Campeonato se ha convertido en la primera categoría en los deportes de motor a ser galardonado con la certificación ISO 20121. La realización fue otorgada por SGS tras una auditoría sólida y completa de terceros, refuerza el compromiso de la serie de carreras eléctrico de la calle a la vanguardia en la práctica sostenible en eventos y entretenimiento.

La norma internacional de la sostenibilidad en los eventos ISO 20121 fue creada tras los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres para eventos con la finalidad de implementar un sistema de gestión que se centra en tres objetivos clave; cada vez ser más socialmente responsable, la creación de un modelo de éxito financiero para crecer y reducir el impacto medioambiental individual de eventos.

El enfoque holístico de fórmula E para la gestión de eventos sostenibles ha aumentado el impacto positivo sobre el medio ambiente y se ampliará en futuras temporadas luchando por la excelencia en todo el ecosistema. La implementación de un esquema de gestión de residuos y los esfuerzos continuos de la selección de Proveedores sostenibles se suma a los proyectos del programa de legado y compromiso con la comunidad del campeonato, garantizar la inclusión social y la prosperidad económica.

Además, la Fórmula E sigue trabajando con un socio logístico oficial desde hace tiempo, DHL en la creación de un calendario optimizado para las carreras de una región a otra, y la reducción de la carga aérea, el ahorro de hasta 15.000 t CO2-eq cada temporada. Esto es equivalente a la cantidad de emisiones anuales de 1.500 habitantes europeos.

La Fórmula ABB FIA Campeonato E tiene una de las huellas de carbono más bajas entre los eventos deportivos internacionales con una proporción de 86kg de CO2 al espectador, el equivalente a conducir 400 kilómetros en coche. Esto se debe a la falta de infraestructura permanente, un subproducto positivo de las carreras en el corazón del centro de las ciudades, así como la mayoría de los espectadores procedentes de las comunidades locales y el transporte público.

Otros eventos que han obtenido la certificación incluyen el Roland Garros, Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y las Eurocopas de 2016 en Francia.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Estoy muy orgulloso del trabajo duro en Fórmula E que ha recibido la certificación ISO 20121 el premio más importante en los eventos sostenibles. El logro es un testimonio de todo nuestro ecosistema trabajando hacia un objetivo común de mejorar continuamente nuestros credenciales de sostenibilidad y trabajar con nuestra cadena de suministro en los eventos de inspirar a otros a hacer un esfuerzo consciente para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Miro adelante a otros deportes y categorías de las carreras que toman inspiración de la Fórmula ABB FIA Campeonato E“.

Fuente: http://www.motorydominio.com.mx/noticias/formula-e-alcanza-la-certificacion-iso-20121#.W0ay3NUzaUl

-

Compartir nota en Facebook: