Científicos descubren el secreto electromagnético de la Gran Pirámide de Guiza

Blog Single

La Gran Piramide de Guiza ha escondido durante miles de años un secreto que acaba de descubrir un grupo de investigadores alemanes y rusos y que tiene que ver con su capacidad para actuar como caja de resonancia atrayendo las ondas de radio y amplificándolas. Una propiedad que, según explican los propios científicos que han hecho el hallazgo, tendría aplicaciones en el diseño de nanopartículas destinadas sensores y células solares.

Las pirámides de Egipto siempre han despertado fascinación y todo tipo de teorías, mitos y leyendas a su alrededor. Como ha reconocido a Daily Mail el doctor Andrey Evlyukhin, supervisor y coordinador de la investigación llevada acabo por la Universidad ITMO, “las pirámides egipcias siempre han atraído una gran atención”. Sin embargo, su descubrimiento va más allá y se adentra en las propiedades científicas de la monumental Gran Pirámide de Guiza y su comportamiento ante la energía electromágnetica.

Lo que se ha descubierto en el desarrollo de esta investigación publicada en Journal of Applied Physics es que esta construcción milenaria actúa como una caja de resonancia que recoge la energía electromagnética en las cámaras que tiene en su interior y la concentra toda en la parte de abajo, la que se encuentra bajo tierra. Lo que hace la Gran Pirámide es que atrae las ondas de radio, las amplifica y les hace seguir un recorrido hasta almacenarlas en la zona inferior.

Para descubrirlo, “tuvimos que usar algunas suposiciones”, ha reconocido Evlyukhin. Estas no fueron otras que asumir que no hay más “cavidades desconocidas en el interior, y que el material de construcción con las propiedades de una piedra caliza común se distribuye uniformemente dentro y fuera de la pirámide”. Con estas suposiciones lo que hicieron fue recrear un modelo de la pirámide por ordenador y aplicarle ondas de radio para estudiar su comportamiento.

Evlyukhin explica que “con estas suposiciones hechas, obtuvimos resultados interesantes que pueden encontrar importantes aplicaciones prácticas” destinadas a la creación de nanoparticulas para sensores y células solares con una alta eficiencia, como destacan en Daily Mail.

“Al elegir un material con propiedades electromagnéticas adecuadas, podemos obtener nanopartículas piramidales con una promesa de aplicación práctica en nanosensores y células solares efectivas”, ha explicado al diario británico, Polina Kapitainova, de la Facultad de Física y Tecnología de la Universidad ITMO.

Conocida también como pirámide de Keops, la Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las siete maravillas del mundo, está situada a las afueras de El Cairo y es una de las más grandes de Egipto con 145 metros de alto y 230 de ancho y largo. Fue construida por orden del faraón Keops y se calcula que su construcción terminó alrededor del año 2570 antes de Cristo.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/cientificos-descubren-el-secreto-electromagnetico-de-la-gran-piramide-de-guiza-083840193.html

-

Compartir nota en Facebook: