Logra PGJE liberación de empresario secuestrado en el mes de julio

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 09 de agosto de 2018.-Resultado de trabajo de investigación y coordinación permanente con la Federación, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Federal, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán llevó a cabo una acción operativa aérea y terrestre en la que se logró la liberación de un empresario de la región Oriente que el pasado 25 de julio fue secuestrado.

El día en cita, el empresario se encontraba en una estación de combustible ubicada en el municipio de Contepec, cuando fue sorprendido por unos individuos que lo privaron de la libertad y llevado hasta una casa de cautiverio ubicada en una zona serrana de la región.

Enseguida los plagiarios tuvieron contacto con una persona allegada a la víctima y le pidieron la entrega de una determinada cantidad monetaria, indicación que fue cumplida; sin embargo, al no tener de regreso al empresario y existir otras exigencias económicas, los familiares decidieron denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Una vez que se emprendieron los trabajos de investigación de campo e inteligencia, se logró establecer que la víctima podría encontrarse en algún campamento o casa en la serranía de la región, por lo que con la colaboración de CONASE y con apoyo de la Secretaría de Marina y Policía Federal, se instrumentaron las acciones necesarias para llevar a cabo esta mañana una acción operativa de reconocimiento vía aérea y terrestre.

Al encontrarse en la serranía de Senguio, se hicieron disparos , por lo que el personal se desplegó al punto de la agresión, logrando dar alcance a dos personas que se internaban en una casa donde se localizada la víctima, quien se encontraba esposada y con evidente grado de desnutrición, por lo que fue canalizado a un nosocomio de especialidades para su valoración.

Con relación a las dos personas requeridas, al existir indicios de su posible participación en los hechos, serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que todo acto que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos, no quede impune.

-

Compartir nota en Facebook: