Ayuntamiento de Morelia invita a ciudadanía a seguir disfrutando del “Festival del Mole” en Santa María de Guido

Blog Single

Con el propósito de promover la riqueza gastronómica del municipio y sus tenencias, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo invita a la sociedad en general a seguir disfrutando de la décima edición del “Festival del Mole” en la Tenencia de Santa María de Guido.

En ese sentido, cabe precisar que el tradicional evento continuará hasta el próximo 15 de agosto con actividades culturales, artísticas y gastronómicas en la Plaza Principal de la tenencia para el disfrute de morelianos y turistas.

Es de resaltar que el sábado 11 de agosto a las 18:00 horas se realizará el Certamen de Coronación de la Reina de la fiesta patronal en la Plaza Principal, en tanto que el domingo 12 a partir de las 8:00 horas se dará inicio a la Carrera Atlética que partirá del mismo sitio.

En tanto que el día 13 se contará la interpretación de Música Purépecha Tradicional a cargo de Wilfrido Márquez Tzintzun a las 18:00 horas, el 14 se ofrecerá el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán en el atrio de la iglesia a las 18:00 horas y el 15 de agosto se finalizará con el ya característico Concurso Tradicional del Mole en el Kiosko de la Plaza Principal a las 12:00 horas a cargo de las Cocineras tradicionales de la Tenencia de Santa María de Guido.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso para fomentar el desarrollo y proyección de las tenencias, mediante actividades tradicionales que abonan a su vocación cultural y son un atractivo para morelianos y visitantes.

-

Compartir nota en Facebook: