AMLO se reúne en privado con ministros de la SCJN

Blog Single

AMLO, presidente electo de México, se reúne en privado con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México.
Antes de las nueve de la mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó a las instalaciones del alto tribunal para desayunar en privado con los 11 ministros de la Suprema Corte, ubicada en calles del Centro Histórico.

Después de las 11:00 de la mañana, la reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó sin dar ningún mensaje a los medios como se tenía previsto.

López Obrador salió de la sede del alto tribunal sin dar declaraciones y se trasladó a su casa de transición, donde podría dar un mensaje tras el encuentro con los ministros.

Es la primera vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reúne con un presidente electo de México.

Más tarde, la Suprema Corte anunció en su cuenta de Twitter que los ministros, encabezados por el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, tuvieron un encuentro con el presidente electo de México.
Posteriormente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló en su cuenta de Twitter: “En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
La tarde del jueves 9 de agosto, Andrés Manuel López Obrador se reunió por segunda ocasión con el presidente de México, Enrique peña Nieto, en Palacio Nacional.

En la reunión, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alcanzaron acuerdos para la transición de Gobiernos, especialmente en materia de seguridad.

Uno de los acuerdos fue para que el presidente, Enrique Peña Nieto, presente ante el Congreso de la Unión, al inicio del próximo período ordinario de sesiones, una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Servicio Público Federal, que de ser aprobada permitiría crear la Secretaría de Seguridad Pública federal, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador.

También acordaron trabajar juntos en el proceso que se refiere a la designación del fiscal general de la República, a fin de procurar que entre aspirantes, que analice el Senado, pueda participar la terna de abogados propuesta desde la campaña por Andrés Manuel López Obrador, es decir, Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luís González Alcántara y Bernardo Bátiz.

Se anunció que acordaron una próxima reunión para el 20 de agosto, entre sus Gabinetes, para dar seguimiento al proceso de transición.

Fuente:https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-reune-privado-ministros-scjn/

-

Compartir nota en Facebook: