Congreso de Chiapas elige a Manuel Velasco como gobernador sustituto en su estado

Blog Single

• El poder legislativo por unanimidad, lo designó como Mandatario sustituto de la entidad por un periodo de tres meses y cuatro días

Durante una sesión extraordinaria convocada de manera urgente, los diputados locales de los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, de manera unánime, eligieron a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto de Chiapas por un periodo de tres meses y cuatro días.

Para llevar a efecto el procedimiento, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, vicepresidenta de la Mesa Directiva reinició la sesión del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, donde los diputados pudieron emitir el sufragio respectivo.

El Congreso de Chiapas -en sesión extraordinaria de fecha 28 de agosto del 2018- aceptó la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Velasco Coello, para separarse del cargo de gobernador constitucional del estado.

Sin embargo, la calificó como renuncia y en consecuencia se declaró la separación formal y definitiva al cargo de gobernador constitucional del estado de Chiapas a partir del 29 de agosto del 2018.

Este miércoles, en la primera sesión de la LXIV Legislatura del Senado, en una segunda votación, se aprobó la licencia de Velasco Coello para dejar el escaño y regresar a gobernar Chiapas.

-

Compartir nota en Facebook: