Anuncia AMLO bajar IVA e ISR para ciudades fronterizas

Blog Single

Trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kilómetros en 8% y reducir ISR en 20%, acordaron gobernadores del Norte del País y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios estatales, entre ellos la de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, acordaron también aumentar al doble el salario mínimo para impulsar la inversión en 44 municipios de seis estados del País.

Tras una reunión a puerta cerrada de dos horas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que se dieron los primeros pasos en el diseño de dos programas prioritarios: El de alivios fiscales en la frontera y otro consistente en rescatar ciudades turísticas.

"La reunión ha sido muy provechosa, muy fructífera; hemos abordado otros muchos temas de la especificidad técnica de estos dos programas, y nos hemos comprometido, todos los que estuvimos aquí, a apoyar al Presidente electo en estos dos programas", dijo en entrevista.

Corral indicó que en la reunión se abordaron las acciones de coordinación con el Gobierno federal a fin de que el 1 de enero de 2019 arranque la zona libre con la frontera de Estados Unidos, en la que se aplicarán reducciones del IVA y el ISR y se duplicará el monto del salario mínimo.

HABRÁ MÁS BENEFICIOS: SECTORES
Más beneficios que afectaciones tendrá la propuesta de disminuir IVA e ISR, así como aumentar el salario, de acuerdo con sectores sonorenses.

Ana Karina Maldonado, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), externó que traerán acuerdos importantes para la concreción de proyectos en la zona.

El economista Joel Enrique Espejel Blanco explicó que las empresas se verán beneficiadas con la baja del IVA al 8% y el ISR al 20%, ya que llegará más inversión a la frontera.
Por Tanya Vásquez.

Fuente:https://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/13092018/1372522-Anuncia-AMLO-bajar-IVA-e-ISR-para-ciudades-fronterizas.html

-

Compartir nota en Facebook: