Invertirá AMLO más de 110 mmdp en "ninis"

Blog Single

Mediante el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", el presidente electo pretende dar entre 2 mil 400 y 3 mil 600 pesos a 2 millones 600 mil jóvenes entre 18 y 29 años; incluso, propone cobertura IMSS a beneficiados
Ciudad de México.- Al presentar el proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro", el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que se destinarán más de 110 mil millones de pesos para jóvenes de entre 18 y 29 años con lo cual se busca contener, entre otros, la inseguridad y la delincuencia.

Ello se logrará, dijo, aplicando incluso una austeridad franciscana. López Obrador expuso que ayudar a la capacitación de jóvenes para que ingresen al mundo laboral, ayudará a que en el país exista paz y tranquilidad. “Si se procura que haya crecimiento económico, si tenemos empleos, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, se controla el problema de la inseguridad y la violencia”, señaló.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” va destinado a 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian y no trabajan. La intención del próximo gobierno, es dar 2 mil 400 pesos a 300 mil jóvenes para que estudien.

A 2 millones 300 mil, se les dará un apoyo de 3 mil 600 pesos para capacitación: 70% en empresas privadas; 20% sector público y 10% con sociedad civil. Detener la delincuencia, dijo López Obrador ante empresarios, representantes de la sociedad civil y futuros funcionarios públicos, depende de atender las causas de la misma.

Los fondos económicos se tendrán, advirtió, gracias a la austeridad republicana que se vivirá. Pero si llegan a faltar, añadió, se explorarán mecanismos para contar con los recursos sin aumento de impuestos ni creación de los mismos. Andrés Manuel López Obrador llamó a los próximos funcionarios públicos y empresarios, a acabar con la corrupción; a empezar de cero. Propuso que los apoyos se entreguen de manera directa a los jóvenes, sin intermediarios.}

Es más, comentó que los empresarios son quienes directamente pueden entregar los apoyos económicos a todos aquellos que vayan a capacitar. “Busquemos un mecanismo de entrega de los recursos, de manera directa. Que los empresarios lleven a cabo el pago, el mejor mecanismo, sin desconanza. Hoy es una etapa nueva, todos debemos actuar con rectitud, no pensar en qué vamos a actuar mal”, señaló. Así mismo, el presidente electo mencionó que dará a los beneciarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" seguro para coberturas de riesgos y enfermedades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con un resumen del proyecto indica que "Todas las personas beneciarias contarán con cobertura de riesgos y enfermedades por parte del IMSS". El plan contempla dar trabajo y becas a jóvenes. La inversión será de 110 mil millones de pesos El tabasqueño conó en que durante su gobierno, funcionarios públicos y empresarios actuarán con rectitud, sin corrupción, sin evasión scal, sin robo de combustible, así como terminar con los grandes electorales y el uso de recursos públicos para compra de votos. “Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza. Nosotros vamos a perdonar porque nosotros no queremos que nos perdonen”, expuso.

Sin embargo, señaló que hay cursos en marcha. El Poder Legislativo y el Judicial, manifestó, son independientes del Ejecutivo, apuntó. El Presidente electo calicó el programa destinado a los jóvenes como el emblemático de su próxima administración, así como también aquél que representa desafíos. “Lo que se quiere es fortalecer la vocación productiva, el trabajo, que se pueda inducir a los jóvenes al trabajo, a la producción”, indicó. Apostó a que se hará historia con el programa y que será retomado, incluso, por gobiernos de otras naciones.

En el acto, López Obrador también se refirió a la recuperación de valores en la sociedad y para ello se ha propuesto la creación de una Constitución Moral, que prefirió ahora llamar Código de Ética. “No es un asunto legal, es el que se puedan difundir preceptos básicos.

Fuente:https://vanguardia.com.mx/articulo/invertira-amlo-mas-de-110-mmdp-en-ninis

-

Compartir nota en Facebook: