Autoridades y sindicato del Cecytem gestionan recursos ante Federación y el Senado

Blog Single

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2018.- En un esfuerzo conjunto, directivos y sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), encabezados por el director general, José Hernández Arreola, realizaron una gira de trabajo en la Ciudad de México, donde sostuvieron diversas reuniones para gestionar recursos que abonen al trabajo académico que se lleva a cabo en beneficio de las y los estudiantes de este subsistema.

Rosa María Ambríz González, Delegada Administrativa; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Víctor Gallardo Díaz, director Académico; así como el Secretario general del Sindicato único de Trabajadores (SUTCECyTEM), Gabriel Hilario Marcelino, acompañaron a Hernández Arreola en su recorrido por la Coordinación Nacional de CECyTE´S, el Senado de la República y la Secretaría de Educación Púbica.

En esas dependencias, José Hernández expuso el trabajo realizado en el CECyTE Michoacán en materia educativa, atendiendo la política transversal que, en materia educativa, ha marcado el gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de su administración, lo que ha redundado que, a la vuelta de sus tres primeros años de gobierno, se registren mejoras significativas en la calidad y la cobertura que atiende el subsistema.

El primer punto de reunión fue la Coordinación Nacional de los CECyTE´s, donde Enrique Gerardo Macedo Ortiz, Director Nacional de los CECyTE´S, los recibió, y dio la bienvenida a Hernández Arreola como nuevo responsable del Colegio en Michoacán, además de tratar temas académicos competentes al mismo.

Macedo Ortiz, conminó al director general del CECyTEM y al Secretario general del SUTCECyTEM, a trabajar de manera de la mano, coordinados, para beneficio de las y los estudiantes, “es por ellos que hay que seguir trabajando y avanzando”, les instó.

Ambos directivos intercambiaron estrategias educativas con el fin de implementarlas en los planteles escolarizados y los CEMsAD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), que operan en territorio michoacano.

El segundo punto de reunión fue el Senado de la República, con el Congresista de Michoacán, Antonio García Conejo, con el que platicaron la posibilidad de gestionar recursos para el CECyTEM: “las puertas de mi oficina están abiertas para apoyar a las y los jóvenes de Michoacán y del CECyTEM”, ofreció el asambleísta.

García Conejo, exhortó a ambas partes a generar e innovar en materia educativa, para que las y los estudiantes se sientan motivados en las aulas, “inculquen en sus alumnos los valores para que sean unas personas de bien con la sociedad, con su entorno y sus comunidades”, dijo.

“Tienen que seguir trabajando para que el estudiantado del CECyTEM siga destacando en concursos y programas educativos”, conminó el Senador a las autoridades del colegio.

-

Compartir nota en Facebook: