En tres años, rehabilitados 17 mil kilómetros de caminos rurales: Sedrua

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 22 de Septiembre de 2018.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha invertido más de 796 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de nuevos caminos rurales a lo largo y ancho de la geografía estatal de los 113 municipios, con una inversión superior a los 796 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia quien subrayó que estos trabajos se llevaron a cabo con el apoyo de 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales se distribuyeron de manera programada y a través de convenios con los diferentes Ayuntamientos, siendo este programa el que más tiene, tanto de organizaciones campesinas, como de productores ganaderos y de hombres y mujeres del sector rural en la entidad.

Medina Niño subrayó que gracias a las acciones realizadas con la maquinaria pesada, se pudo beneficiar a más de 170 mil familias del campo michoacano.

Destacó que mantener los caminos rurales en buenas condiciones para los productores del sector rural, es una prioridad, ya que les permite y facilita el traslado de sus productos a las zonas de comercialización.

Además de la rehabilitación de caminos rurales, también se construyeron 3 mil 324 bordos, abrevaderos y ollas de agua, obras demandadas por el sector ganadero de la entidad que impactan en más de 500 comunidades de la geografía michoacana.

Con estos mismos equipos, en la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo también se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve de 884 kilómetros de canales, drenes y cauces de riego.

Finalmente, Medina Niño resaltó que productores y productoras del sector rural solicitaron la nivelación y despiedre de 8 mil 272 hectáreas, área que ahora fue rescatada e incorporada a la actividad agropecuaria de la entidad.

Sostuvo que el trabajo conjunto y de manera coordinada, rinde mayores frutos; por lo anterior agradeció a los Ayuntamientos su disposición, sensibilidad y preocupación por el sector campesino del estado.

-

Compartir nota en Facebook: