“Los Diablitos”, niños captados en VIDEOS cuando asaltaban en CdMx, son vinculados a proceso

Blog Single

Por lo pronto, a los presuntos culpables, identificados como Joshua, de 15 años, y Christian, de 13, se les impuso como medidas la presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, permanecer en la Ciudad de México, y no acercarse a las víctimas o al lugar de los hechos.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Un Juez vinculó a proceso a los dos menores de edad conocidos como “Los Diablitos”, quienes presuntamente asaltaban a los automovilistas en la Avenida Constituyentes, Ciudad de México.

Un Juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a “Los Diablitos” por el supuesto robo a transeúnte, el pasado 29 de agosto en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

A los presuntos culpables, identificados como Joshua, de 15 años, y Christian, de 13, se les impuso como medidas la presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, permanecer en la Ciudad de México y no acerca a las víctimas o al lugar de los hechos.

Asimismo, el Juez mantuvo la medida de mantener a “Los Diablitos” en el Centro de Asistencia Social, lugar donde permanecen desde el pasado lunes.

La investigación complementaria, según lo fijado por el juzgador, tendrá que concluirse en un periodos de 30 días.

Por su parte, los menores fueron asistidos por una representante legal del DIF local y asesorados por su defensor de oficio.

Uno de los acusados habría portado una réplica de arma de fuego, con la que supuestamente amagaba a sus víctima. Finalmente, el Ministerio Público los acusó de robar a un transeúnte su celular, cartera, tarjetas bancarias y credenciales

En menos de dos meses, los niños han sido detenidos en dos ocasiones. Ambas salieron en libertad.

La primera fue en agosto por asaltar a un hombre con una pistola de plástico, pero salieron en libertad tras 10 horas de detención.

La segunda ocasión fue el pasado 3 de septiembre, igualmente, tras ser captados asaltando a conductores sobre Constituyentes.

Fuente:http://www.sinembargo.mx/26-09-2018/3476862

-

Compartir nota en Facebook: