Lo que pasa en tu cuerpo cuando comes harina de avena diario

Blog Single

Como todos sabemos hay varias razones para consumir avena, ya que ayuda a tener un corazón sano, perdida de peso, alivia el estreñimiento, te ayuda a sentirte satisfecho, controla la azúcar en la sangre, entre otras. Pero, ¿qué pasa con los beneficios de comer harina de avena diario?

Ante todo, hay que saber de dónde se obtiene y no es otra cosa que, la hojuela de avena triturada y con la cual se puede elaborar agua, leche, panecillos, galletas o tortitas. A continuación, te contamos por qué debes incluirla en tu alimentación:

1. Ayuda en la salud del corazón y equilibra el colesterol

El consumo de productos a base de esta harina, te ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También ha sido muy recomendada por la American Heart Association, ya que interviene a reducir el nivel de colesterol en el suero, incluido el HDL (colesterol bueno) y LDL (colesterol malo), en el cuerpo.

2. Controla la diabetes

Un estudio de la Universidad de Heidelberg (Alemania), mostró que el consumo de esta disminuye los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes tipo 2.

3. Reduce en estreñimiento

Al ser una buena fuente de fibra dietética, la convierte en un alimento ideal para prevenir el estreñimiento, ya que estimula el proceso digestivo y mueve los alimentos sin problemas a través del tracto intestinal.

4. Ayuda al tratamiento de la hipertensión

La harina de avena sin sal ha sido prescrita como uno de los alimentos para tratar la hipertensión, debido a que ayuda a reducir el riesgo de padecerla.

5. Tiene propiedades anticancerígenas

Los estudios sugieren que consumir alimentos ricos en fibra es bueno para prevenir y combatir el cáncer colorrectal. Asimismo, se encontró que cuentan con compuestos antiinflamatorios, que combaten el cáncer con efectos secundarios mínimos.

6. Protege tu piel

Al ser una gran fuente de antioxidantes, ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres y a reducir la oxidación en el organismo. Debido a que puede emplearse como remedio a distintas enfermedades, pues reduce acné, dermatitis y erupciones por estrés.

7. Fortalece el sistema inmune

Las vitaminas que se encuentran en la avena incluyen tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, vitamina E y vitamina K, nutrientes esenciales para desarrollar la fuerza del sistema inmunológico.

La vitamina E es útil para descomponer compuestos lipídicos complejos en compuestos más simples. La vitamina K actúa como un coagulante sanguíneo, ayuda a mantener la salud ósea y se sabe que es eficaz para combatir enfermedades como el Alzheimer y el cáncer.

La avena es también una buena fuente de vitaminas como el ácido pantoténico y la colina, que también fortalecen el sistema inmunológico.

Fuente:https://www.msn.com/es-mx/recetas/noticias/lo-que-pasa-en-tu-cuerpo-cuando-comes-harina-de-avena-diario/ar-BBOyVZR

-

Compartir nota en Facebook: