Dwayne Johnson carga contra Trump: ’¿Dónde está nuestro líder?’

Blog Single

La muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de la brutalidad policial ha sacudido de arriba a abajo los Estados Unidos; el movimiento Black Lives Matter se ha lanzado a las calles para protestar en contra de la violencia y el racismo sistémico... y, en medio de esta dolorosa situación, Dwayne Johnson ha compartido un vídeo expresando en voz alta lo que probablemente muchos estadounidenses se preguntan: "¿Dónde está Donald Trump?" En apoyo al movimiento, Johnson ha compartido el siguiente clip en sus redes sociales.

"¿Dónde estás? ¿Dónde está nuestro líder? ¿Dónde estás?", eran las preguntas que el actor y exluchador de la WWE Dwayne Johnson lanzaba al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "¿Dónde está nuestro líder en este momento? En este momento donde nuestro país está arrodillado, rogando, suplicando, herido, enojado, frustrado, con dolor, rogando y suplicando con los brazos extendidos, solo queriendo ser escuchado; rogando y suplicando y rezando por el cambio. ¿Dónde estás?"

Las preguntas de Johnson no son pronunciadas en vano: después de las revueltas en las calles de algunos puntos de Estados Unidos, los recientes comentarios de Trump no arrojaban especial concordia a la situación que atraviesa el país. Se ha autodenominado un presidente de "ley y orden", llegando a escribir en Twitter: "Cuando comienza el saqueo, empieza el tiroteo". También pidió a las fuerzas militares que entraran en acción para "dominar" la situación.

Johnson no dudó a la hora de abordar también el hashtag #AllLivesMatter, señalando lo siguiente: "Por supuesto, todas las vidas importan. Pero, en este momento, en este momento decisivo, crucial y explosivo donde nuestro país está arrodillado... las palabras que debemos pronunciar son: las vidas de los negros importan", zanjaba. "Todos estamos aquí. El proceso de cambio ya ha comenzado. Se puede sentir en todo el país. El cambio va a ocurrir. Va a tomar tiempo. Vamos a recibir una paliza. Va a haber sangre, pero el proceso de cambio ya ha comenzado".

Mientras tanto, los usuarios en Internet han conseguido recaudar más de 21.000 dólares a la causa, simplemente reproduciendo un vídeo en YouTube, compartido por la youtuber Zoe Amira. Esta cantidad se destinará tanto al movimiento Black Lives Matter como a las diferentes organizaciones benéficas que luchan por acabar con el racismo sistémico y la violencia contra la población negra. Otras personalidades de Hollywood, como John Boyega, también se han sumado a las manifestaciones.



Fuente:https://vandal.elespanol.com/noticia/r7012/dwayne-johnson-carga-contra-trump-donde-esta-nuestro-lider

-

Compartir nota en Facebook: