Chang Li, el barato auto eléctrico chino que piensa revolucionar el sector automotriz

Blog Single

Los automóviles eléctricos suelen ser autos de lujos, como los mundialmente famosos carros diseñados por Elon Musk con su empresa Tesla. Por ejemplo, el modelo que sacó el año pasado, el Tesla Cybertuck, bordeaba como mínimo los US$ 80,000 dólares.

Sin embargo, la empresa Changzou Xili Industry quiso traer al mundo a un nuevo vehículo con buenas prestaciones que no sea sólo accesible al sector lujo. Se trata del “Chang Li”, un auto eléctrico que tiene unos 2.5 metros de largo por 1.5 de ancho y 1.8 metros de alto, con un precio de US$ 930.

El Chang Li pesa 320 kilogramos y es capaz de cargar 300 kilogramos, combinando a pasajeros, otros objetos en su despensa.

El vehículo es completamente eléctrico y es alimentado por un paquete de baterías de 800 watts en su versión estándar, pero cuenta con modelos de más baterías como el modelo con hasta 1,200 watts. Con ello es capaz de recorrer entre 40 y 100 km por cada carga.

Para cargarse por completo, debe conectarse a una toma de corriente convencional por un tiempo de 7 a 10 horas. Además, cuenta con 1.5 caballos de fuerza, así que su velocidad máxima es de 30 km/h. Estas prestaciones son muy limitadas, pero bastante despreciables si las compara con su precio.

Chang Li ya se está vendiendo en Internet a través de Alibaba, por ahora, sólo disponible para China.

Fuente: https://gestion.pe/tendencias/estilos/chang-li-el-barato-auto-electrico-chino-que-piensa-revolucionar-el-sector-automotriz-noticia/?ref=gesr

-

Compartir nota en Facebook: