El mejor truco para WhatsApp que existe: lee todas las conversaciones sin abrirlas

Blog Single

Puede que utilices la aplicación de WhatsApp como un auténtico profesional, pero casi seguro que no conoces todo lo que ofrece. Hoy te vamos a enseñar uno de los mejores trucos que tiene WhatsApp y que lleva años existiendo en Android. Es una forma de leer las conversaciones sin tener que entrar en la aplicación ni en el chat que estás leyendo. No es necesario instalar ninguna otra aplicación, todo está en WhatsApp. Da igual qué móvil tengas, podrás realizar este truco. ¿Sabes lo mejor? Este truco lleva muchos años en la aplicación y muy poca gente lo conoce.

El maravilloso widget 4×2 de WhatsApp que te muestra tus conversaciones

A estas alturas seguro que sabes lo que es un widget y que muchas de las aplicaciones instaladas en tu terminal tiene varios disponibles. WhatsApp también es una aplicación que ofrece varios widgets a sus usuarios. Esta sección lleva años sin recibir novedades, pero para muchos usuarios no son necesarias. Los 3 widgets que hay son suficientes, pero el más interesante es el motivo de este artículo.

Se trata de un widget de WhatsApp que muestra las conversaciones de tus chats con todos los mensajes. Es una de las funciones más interesantes de la plataforma y también una de las que menos utilizan los usuarios. No por ser complicado, sino por su desconocimiento. Poner este widget en tu pantalla de inicio es la cosa más simple que harás hoy con tu smartphone.

Haz una pulsación prolongada sobre una parte vacía de tu pantalla de inicio
Pulsa sobre ‘Widgets‘
Busca los widgets de la aplicación de WhatsApp
Deja pulsado el que indica ‘4×2‘ y colócalo en la pantalla
Es un widget bastante grande que se puede redimensionar para mostrar más contenido. Es interactivo, pues puedes hacer scroll sobre él para ver más mensajes. Este widget muestra los mensajes que tienes pendientes de leer en WhatsApp, ya sea de un usuario o de un grupo. Te indica de qué conversación viene y qué dice el mensaje.

Los mensajes no se borran de este widget hasta que no son leídos, algo que no ocurre con las notificaciones. Desde las propias notificaciones de WhatsApp puedes leer los mensajes, pero con muchas limitaciones. Este widget no tiene límite de mensajes, por lo que podrás leer una conversación entera de un grupo sin tener que entrar.

Esto hará que los usuarios no te vean ‘En línea’ y que no se muestre el doble tick azul. ¿Sorprendido? Pues debes saber que este widget lleva disponible desde hace años, muchos años. Pocos usuarios son los que conocen este truco de WhatsApp, principalmente porque el uso de los widgets en Android lleva años sin ser popular. En algunos casos como este puede marcar la diferencia a la hora de utilizar la aplicación.

Si utilizas WhatsApp te recomendamos mucho insertar este widget en tu pantalla de inicio para ver las conversaciones antes de abrirlas. Es uno de los mejores trucos que tiene WhatsApp, que es completamente gratuito y que está disponible para todos los móviles del mercado.

Fuente:https://www.proandroid.com/mejor-truco-para-whatsapp-que-existe-lee-todas-conversaciones-sin-abrirlas/

-

Compartir nota en Facebook: