Ha brindado SSM más de 6 mil atenciones médicas a niñas y niños michoacanos

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado 6 mil 627 atenciones médicas a niñas y niños michoacanos, con todas las medidas preventivas y sanitarias en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esta unidad brinda atención a menores de cero a cinco años de edad, quienes son tratados por diversos padecimientos como: retraso del desarrollo psicomotor, alto riesgo neurológico, trastorno del desarrollo de la coordinación, trastorno de conducta, déficit de atención con hiperactividad y trastorno negativista desafiante.

Así como, rezago en procesos cognitivos, trastorno de vinculación reactiva, trastorno e inicio tardío del lenguaje, desnutrición infantil, sobrepeso y obesidad, alteraciones posteriores a hospitalización prolongada, alteraciones visuales y auditivas, trastornos posturales, displasias de cadera y autismo.

Importante mencionar, que la institución brinda atención recurrente a 2 mil 43 menores, y este año ingresaron 175 más.

Además, se brindó capacitación y orientación a 134 madres y padres de familia en los temas de: manejo de estrés durante el confinamiento, cuidados de higiene durante la pandemia, prevención de accidentes en casa, manejo de emociones.

Con este tipo de acciones, se demuestra una vez más el compromiso de la SSM, de brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población; así como mejorar la salud y calidad de vida de manera incluyente para todas y todos.

-

Compartir nota en Facebook: