Con 150 árboles reforestan Cerro El Punhuato en Morelia

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 08 de septiembre de 2020.- Con 150 plantas donadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, y el Grupo CrossFit Revo, se reforestó parte del Área Natural Protegida Cerro El Punhuato, ubicada en la capital michoacana.

Las especies elegidas para plantar, por el tipo de suelo y características de esta zona, fueron colorín y mezquite, los cuales se suman a las reforestaciones que previamente se han realizado durante la actual temporada 2020.

Cabe destacar que la meta propuesta por el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, es de 19 millones de plantas en cerca de 23 mil hectáreas. Durante esta jornada, la Semaccdet ha priorizado zonas que se vieron afectadas por incendios forestales o por la deforestación para ser susceptibles de repoblamiento de arbolado, el cual tiene entre 1 y 3 años de edad, lo cual garantiza la sobrevivencia de las especies hasta en un 90 por ciento.

La Semaccdet cuenta con un registro de 77 mil 653 plantas reforestadas hasta el 31 de agosto de este año, de las cuales, poco más de 34 mil han sido donadas a asociaciones civiles y comunidades indígenas para que a través de ellos se recuperen y preserven áreas naturales de todo el estado.

También se han instalado 2 mil 150 plantas nectapoliníferas que se han repartido a distintos municipios con la intención de que sean reforestadas en zonas urbanas y periurbanas.

-

Compartir nota en Facebook: