“Construir centros de salud, el acto más noble que pueda existir”

Blog Single

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2020.- Crear infraestructura hospitalaria para brindar atención de calidad a la sociedad, es lo más noble que pueda existir, dice Alejandro Huerta Sánchez, médico del nuevo Centro de Salud de Tziritzícuaro.

Esta unidad médica, que se localiza en el municipio de Maravatío, fue inaugurada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado 5 de septiembre, con el objetivo de brindar atención a más de dos mil personas.

“El anterior centro de salud data de los años 50, entonces obviamente había un deterioro ya muy visible. No se contaba con más áreas, tal es el caso de hospitalización”, señala Huerta Sánchez.

Entre las carencias también enumera que no se contaba con baños para discapacitados, no había instrumentos para detección de cáncer, estaba muy pequeño y sólo había un consultorio para atender a los pacientes.

“Esta nueva unidad es completamente diferente, muy actualizada, contamos ahora ya con la unidad de detección de cáncer de mama”, refiere.

Destaca como como algo importante que ahora se cuente con un área específica para atender las enfermedades respiratorias, dada la situación de emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

“Agradecer infinitamente al Gobierno del estado por estas infraestructuras que está haciendo. Es lo más noble que puede existir para la sociedad”, finaliza.

-

Compartir nota en Facebook: