Se buscará institucionalizar la Escuela de Hombres en municipios con mayor incidencia de violencia de género

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2020.- Con la participación de 80 morelianos, se realizó este día la sesión presencial de la Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres en Morelia, el objetivo es lograr la deconstrucción masculina.

Se buscará que la Escuela impulsada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), sea institucionalizada en los municipios declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y en los que registran la mayor incidencia en casos de violencia de género, indicó la titular de la dependencia Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El 80 por ciento de los homicidios de las mujeres son cometidos por hombres, por ello es muy importante trabajar con ellos, para que logren identificar actitudes normalizadas pero que son violencia contra las mujeres”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, celebró que se realicen estos esfuerzos en los que participa el Gobierno del Estado y el municipio “lo que está sucediendo en nuestra sociedad son fenómenos terribles, yo espero que esta Escuela sirva para avanzar en la erradicación de la violencia, invito a mis compañeros a aprovechar el taller para su beneficio personal”.

Mientras María Concepción Torres Zaragoza, directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustentable, reconoció que actualmente se ha registrado un incremento en los casos de violencia contra las mujeres y niñas de la ciudad “si aspiramos a una sociedad más justa debemos replantearnos las acciones para deconstruirse desde ustedes como hombres, la realidad actual nos lo exige para avanzar a una sociedad igualitaria”.

“Debemos empezar a cuestionarnos cómo ser hombre, cómo nos enseñaron a ser hombres, hay toda una historia y que nos han dicho que así debemos ser, ser el macho de la casa, estas actitudes machistas han generado sufrimiento a muchas generaciones”, afirmó Ángel Millán, quien participó de la sesión del día de hoy.

Con Morelia, son ya tres los municipios donde se realizan sesiones presenciales de la Escuela de Hombres, Zitácuaro y Uruapan fueron los primeros donde se realizó el ejercicio que cada semana tiene su sesión virtual.

-

Compartir nota en Facebook: