Consolida IEESSPP protocolo de seguridad institucional

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2020.- Como parte de los procedimientos rumbo a la certificación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) realizó la capacitación del plan de evacuación en caso de contingencia.

Con la participación del personal que labora en las diferentes áreas del instituto se realizó la capacitación especializada en materia de prevención y acción ante contingencias o siniestros derivados de fenómenos naturales que afectan y ponen en riesgo la integridad física y emocional de las personas.

En su intervención el presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, J. Antonio Bernal Bustamante, destacó la importancia de generar una cultura de prevención y conocimiento de cómo actuar ante situaciones que originan diversas emociones, poniendo en riesgo a las personas por la falta de capacitación en un evento de esta naturaleza, exhortando a los presentes a sacar el mayor provecho de la capacitación impartida.

“Como ente formativo la capacitación y formación también tiene que ser al
Interior de nuestro instituto y dar cumplimiento a una directiva de CALEA que establece que las Academias deben de contar con un plan de contingencia, para saber que hacer en caso de una de ellas, principalmente cómo actuar en caso de sismo y emergencia, la integración de brigadas y la identificación de puntos de seguridad”, señaló Bernal Bustamante.

"Avanzamos en el proceso de certificación con metas claras y firmes que nos permitan forjar la mejor policía del país respaldado en todo momento la visión de nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo", precisó.

-

Compartir nota en Facebook: