Cuenta SSM aún con vacuna contra la influenza

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aún cuenta con dosis contra la influenza, por lo que exhorta a la población michoacana a que acuda a su unidad de salud más cercana, a aplicarse la vacuna contra este padecimiento que pone en riesgo su salud y en muchas ocasiones la vida.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 50, la entidad se mantiene sin registro de casos de influenza; sin embargo, no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas para salvaguardar y proteger la salud de las y los michoacanos.

Durante la temporada invernal 2020-2021, que comprende desde la semana epidemiológica 40 (octubre 2018) a la semana 20 (marzo 2019), la institución ha aplicado 392 mil 452 dosis de la meta programada de 626 mil 918.

Por ello, se recomienda vacunar a la población vulnerable, que son las y los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

-

Compartir nota en Facebook: